Acerca de GrIDIE

Logotipo de grupo

El grupo de investigación GrIDIE (Grupo de Investigación y Desarrollo en Innovación Educativa) enfoca, desde 2005, su investigación en tecnologías informáticas aplicadas en educación.

Desde GrIDIE, se han desarrollado secuencias de aprendizaje y materiales educativos; se han evaluado diferentes entornos virtuales de aprendizaje, y se ha analizado el impacto de distintas aplicaciones informáticas en el proceso educativo. También se investigaron distintos aspectos del paradigma de objetos de aprendizaje y de los Repositorios educativos/institucionales que los alojan (que derivó en la instalación del Repositorio Institucional, ReDi). Recientemente, el GrIDIE se enfocó también en el uso de gamificación y juegos serios para el diseño de ambientes educativos reales y virtuales.

Desde 2018, el grupo impulsa dos líneas de investigación: “Aprendizaje de las ciencias con tecnologías educativas” e “Incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática”. Las mismas se desarrollan y se financian a través de dos proyectos de investigación con evaluación externa y aprobados por resolución 27/18 CD-FCEyN.

El 26 de marzo de 2021, por RCD 75/2021 se nos reconoce como grupo de investigación.