Investigación

Publicaciones del grupo de investigación

2021

Astudillo G. J., Bast S. G., Castro L., Minetti Y. (2021). Hacia una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación. Memorias del Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET2021). La Plata, Argentina.

Astudillo G. J., Bast S. G., Castro L., Minetti Y. (2021). Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar. Memorias del XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Chilecito, Argentina.

Pauletti, C., Astudillo G. J. (2021). La Gamificación como estrategia didáctica en Geometría. Memorias del XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Chilecito, Argentina.

Lobos M., Bast S. G., Astudillo G. J. (2021). Selección de un Entorno de Desarrollo Integrado de Robótica Educativa para la aplicación de una secuencia didáctica propuesta para el aprendizaje de conceptos de programación. Memorias del XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Chilecito, Argentina.

2019

Astudillo, G. J., Bast, S. G., Willging, P., Segovia, D., Castro, L., Lucero, P.,
Lobos, M., Distel, J. M. (2019). Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación. Póster presentado en Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación, FAMAF. Córdoba. Recuperado de https://jadipro.unc.edu.ar/wp-content/blogs.dir/34/files/sites/34/2019/07/JADIPRO2019_paper_52.pdf

Astudillo, G. J., Bast, S. G., Willging, P., Segovia, D., Castro, L., Lucero, P., Lobos, M., Distel, J. M. (2019). Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación. Presentado en XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, San Juan, Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77161

2018

Willging, P. A. (2018). Los robots en el aula: una manera diferente de aprender a programar (pp. 181-187). Capítulo 18 en Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos. Volumen II: Recursos y Experiencias. Occelli, M. Garcia Romano, L.; Valeiras, N. y Quintanilla, M. (Comp.). Santiago de Chile: Editorial Bellaterra Ltda. ISBN de la Obra: 978-956-09033-4-1. ISBN del Volumen: 978-956-09033-6-5

Astudillo, G. J., Bast, S. G., Willging, P., Segovia, D., Castro, L., & Distel, J. M. (2018). Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Presentado en XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste). Recuperado de http://hdl.handle.net/10915/67495

2017

Astudillo, G. J., Sanz, C. V., & Santacruz Valencia, L. P. (2017). Learning  Object Assembly  Methodologies.  In-Depth Analysis  of the Underlying Concept of Learning Object. En P. M. Pesado, M. G. Estayno, & M. F. Piccoli (Eds.), XXII Argentine Congress of Computer Science Selected Papers (pp. 95-105). Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61164

Astudillo, G. J., Sanz, C. V., & Santacruz-Valencia, L. P. (2017). Learning object assembly systems. A case study. 2017 Twelfth Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 1-4. https://doi.org/10.1109/LACLO.2017.8120939

Willging, P., Astudillo, G. J., Bast, S. G., Occelli, M., Castro, L., & Distel, J. M. (2017, abril). Educación con tecnologías: la gamificación aplicada para el aprendizaje de la programación. Presentado en XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, ITBA, Buenos Aires. Recuperado de http://hdl.handle.net/10915/62862

Willging, P., Astudillo, G. J., Castro, L., Bast, S. G., Occelli, M., & Distel, J. M. (2017, abril). Educación con tecnologías: la robótica educativa aplicada para el aprendizaje de la programación. Presentado en XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, ITBA, Buenos Aires. Recuperado de http://hdl.handle.net/10915/62859