Publicaciones del grupo de investigación
2022
Astudillo, G. J., Sanz, C. V., & Baldassarri Santalucía, S. (2022). Análisis del etiquetado emocional de videos educativos. En M. J. Abásolo Guerrero & G. Olmedo Cifuentes (Eds.), Proceedings of the X Iberoamerican Conference on Applications and Usability of Interactive TV jAUTI2021 (pp. 76-81). Facultad de Informática (UNLP). https://doi.org/10.35537/10915/143302
Sanz, C. V., Gorga, G. M., Artola, V., Salazar Mesía, N. A., Iglesias, L., Archuby, F. H., Nordio, M., Buffarini, A., Ibáñez, B. R., Astudillo, G. J., & Baldassarri Santalucía, S. (2022). Investigaciones y experiencias en el área de interacción persona ordenador y educación. XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022, Mendoza). http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145119
Astudillo, G. J., Bast, S. G., Castro, L., Lobos, M., Minetti, Y., & Barbero, A. (2022). Avances en la incorporación de estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación. XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022, Mendoza). http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144118
2021
Castro, L. J., Artola, V., Astudillo G. J. , Bast S. G., (2021). Hacia un estado del arte sobre programación tangible. Memorias de las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC’21), online.
Astudillo G. J. , Bast S. G., (2021). Hacia una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación. Póster en las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC’21), online.
Lobos M., Bast S. G., Astudillo G. J. (2021). Hacia una evaluación de calidad de Entornos de Desarrollo Integrado de Robótica Educativa. Memorias de las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC’21), online.
Astudillo G. J., Bast S. G., Castro L., Minetti Y. (2021). Hacia una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación. Memorias del Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET2021). La Plata, Argentina.
Astudillo G. J., Bast S. G., Castro L., Minetti Y. (2021). Rediseño de una propuesta didáctica para enseñar a programar. Memorias del XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Chilecito, Argentina.
Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122181
Pauletti, C., Astudillo G. J. (2021). La Gamificación como estrategia didáctica en Geometría. Memorias del XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Chilecito, Argentina. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120916
Lobos M., Bast S. G., Astudillo G. J. (2021). Selección de un Entorno de Desarrollo Integrado de Robótica Educativa para la aplicación de una secuencia didáctica propuesta para el aprendizaje de conceptos de programación. Memorias del XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, Chilecito, Argentina.
Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120934
2019
Astudillo, G. J., Bast, S. G., Willging, P., Segovia, D., Castro, L., Lucero, P.,
Lobos, M., Distel, J. M. (2019). Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación. Póster presentado en Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación, FAMAF. Córdoba. Recuperado de https://jadipro.unc.edu.ar/wp-content/blogs.dir/34/files/sites/34/2019/07/JADIPRO2019_paper_52.pdf
Astudillo, G. J., Bast, S. G., Willging, P., Segovia, D., Castro, L., Lucero, P., Lobos, M., Distel, J. M. (2019). Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación. Presentado en XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, San Juan, Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77161
2018
Willging, P. A. (2018). Los robots en el aula: una manera diferente de aprender a programar (pp. 181-187). Capítulo 18 en Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos. Volumen II: Recursos y Experiencias. Occelli, M. Garcia Romano, L.; Valeiras, N. y Quintanilla, M. (Comp.). Santiago de Chile: Editorial Bellaterra Ltda. ISBN de la Obra: 978-956-09033-4-1. ISBN del Volumen: 978-956-09033-6-5
Astudillo, G. J., Bast, S. G., Willging, P., Segovia, D., Castro, L., & Distel, J. M. (2018). Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática. Presentado en XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste). Recuperado de http://hdl.handle.net/10915/67495
2017
Astudillo, G. J., Sanz, C. V., & Santacruz Valencia, L. P. (2017). Learning Object Assembly Methodologies. In-Depth Analysis of the Underlying Concept of Learning Object. En P. M. Pesado, M. G. Estayno, & M. F. Piccoli (Eds.), XXII Argentine Congress of Computer Science Selected Papers (pp. 95-105). Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61164
Astudillo, G. J., Sanz, C. V., & Santacruz-Valencia, L. P. (2017). Learning object assembly systems. A case study. 2017 Twelfth Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 1-4. https://doi.org/10.1109/LACLO.2017.8120939
Willging, P., Astudillo, G. J., Bast, S. G., Occelli, M., Castro, L., & Distel, J. M. (2017, abril). Educación con tecnologías: la gamificación aplicada para el aprendizaje de la programación. Presentado en XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, ITBA, Buenos Aires. Recuperado de http://hdl.handle.net/10915/62862
Willging, P., Astudillo, G. J., Castro, L., Bast, S. G., Occelli, M., & Distel, J. M. (2017, abril). Educación con tecnologías: la robótica educativa aplicada para el aprendizaje de la programación. Presentado en XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, ITBA, Buenos Aires. Recuperado de http://hdl.handle.net/10915/62859